Muerte de Génesis Ixcajop: juez liga a proceso a hermanos señalados del crimen contra menor en Ciudad Peronia
Los hermanos Luis, Jairo y Edwin Chamalé fueron ligados a proceso por tres delitos en el caso de la muerte de Génesis Anayeli Ixcajop Cristóbal en Ciudad Peronia.
En el Juzgado del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (Maina) se lleva a cabo este martes 3 de enero la audiencia de primera declaración de los hermanos Luis, Jairo y Edwin Chamalé.
Los tres son señalados de haber asesinado a Génesis Anayeli Ixcajop Cristóbal, de 7 años, cuyo cadáver fue localizado en una vivienda en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.
Los tres sospechosos fueron ligados a proceso por los delitos de femicidio, violación y plagio o secuestro.
Según el Ministerio Público, hay indicios de agresión sexual en contra de la menor.
Los fiscales del caso revelaron la declaración de la madre de la niña y se detalló que el 1 de enero hubo la celebración de un cumpleaños a la que Génesis estaba invitada.
A las 16 horas de ese día, el hermano mayor de Génesis fue al cumpleaños y luego avisó a su madre que la niña no estaba en la celebración.
La búsqueda de la menor se registró luego de que la familia se percatara que no asistió al cumpleaños y creyeron que “estaba jugando con sus amiguitos del callejón”.
En su declaración, Jairo Chamalé relató que una persona con el alias “El Chema” junto a tres hombres más le entregaron un costal (con el cadáver de la niña) y le ordenaron que lo enterrara.
Según Jairo, la persona con el alias “El Chema” es amigo del padre de la niña Génesis.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó este martes 3 de enero que la causa de la muerte de la víctima fue asfixia por estrangulación.
Mientras que en Ciudad Peronia se lleva a cabo el velatorio de la menor, quien será inhumada la tarde de este martes.