Municipalidad de Villa Canales rebaja el 75 % a las multas de motoristas, pero esto deben hacer para ser beneficiados
El Concejo de Villa Canales acordó rebajar hasta el 75 % a las multas impuestas a motoristas del 2016 a la fecha, pero puso condiciones.
Todos los motoristas que hayan sido multados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales del 2016 a la fecha podrán condonar el pago de la remisión, luego de que el Concejo así lo acordara; sin embargo, quienes quieran ser beneficiados con esa medida deberán cumplir con una condición.
Este martes 2 d agosto, la comuna publicó en el Diario de Centro América el acta 52-2022, en la que el Concejo acordó la reducción en el pago de las multas para motoristas y las condiciones para que cada uno de los infractores pueda ser beneficiado con la medida.
De esa cuenta, el Concejo resolvió “condonar o rebajar un setenta y cinco por ciento (75 %) de las multas de tránsito impuestas a motoristas, pero para poder optar a este beneficio el interesado debe recibir la capacitación que será impartida por el Departamento de Educación Vial de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Canales”.
De acuerdo con la publicación, “las capacitaciones serán de una hora y se impartirán los días 6, 7, 20 y 21 de agosto de 2022 en el Polideportivo Municipal”, de la 2ª. avenida y 8ª calle de la zona 1 de Villa Canales.
La comuna estableció que la medida aplicará para multas impuestas del 2016 a la fecha, pero aclara que las infracciones impuestas por conducir en estado de ebriedad y a mototaxistas no son parte del paquete de exoneración.
La medida entró en vigor al momento de la publicación en el Diario de Centro América.
“La Municipalidad y la PMT de Villa Canales te invitan a participar en los talleres para motoristas de educación y seguridad vial que se impartirán en el Polideportivo de Villa Canales y por tu participación recibirás el 75 % de exoneración de tus multas. Para más información comunicarse al 66358181 ext. 221 y 222”, escribió la PMT de Villa Canales en sus redes sociales.