Investigan la supuesta intimidación hacia tripulantes de un bus escolar y MP da detalles
Una denuncia y publicaciones en redes sociales detallan que los ocupantes de un bus escolar habrían sido objeto de intimidación en un sector de la zona 13.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público (MP) abrió una investigación tras recibir la denuncia de una supuesta intimidación contra los pasajeros de un bus escolar, principalmente niños, en la zona 13 de la capital. Un caso que resonó también en las redes sociales este martes 18 de octubre.
Las indagaciones continúan por la denuncia ciudadana, relacionada con los “hechos en los cuales se vio involucrado un autobús escolar”, confirmó la Fiscalía.
Además de informar del seguimiento, se estableció que el personal fiscal busca obtener un testimonio del hecho como parte esencial del proceso investigativo.
De acuerdo con la denuncia, a la cual se tuvo acceso, uno de los tripulantes aseguró que los hechos se dieron el pasado jueves 13 de octubre.
Mientras tanto, la familia que también denunció el suceso, e indicó que el acto de intimidación contra la unidad de transporte escolar ocurrió en tres puntos distintos en la zona 13 capitalina. Un trayecto entre la colonia Santa Fe, la Avenida Hincapié y Avenida de Las Américas.
El piloto de una camionetilla azul habría golpeado la puerta del bus y causó miedo, por lo que se teme que haya sido para atentar contra las estudiantes, se describe en la denuncia.
Además de ello, se hace referencia que en una parte del trayecto el supuesto agresor con su vehículo le bloqueó el paso al bus y, en otra parte del tramo, se adelantó y luego retrocedió para impactarlo.
Hace dos meses, el MP también dio seguimiento a otra denuncia por la supuesta extorsión al bus de transporte de un colegio de la zona 16 capitalina.
Las autoridades también confirmaron por ese caso que tuvieron acercamiento con las víctimas para dar asesoría. Además, antes de presentarse la denuncia, la Policía Nacional Civil (PNC) inició con las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la Policía, se trató de una primera denuncia de ese tipo de la cual tenían conocimiento. Llamó la atención que, pues los buses escolares no manejan efectivo, por lo que se priorizó el resguardo y seguridad de los estudiantes, confirmó la institución.