“No hay vacunas” dicen a mayores de 70 años, pero inmunizan a funcionarios a domicilio
Los centros de vacunación han comenzado a cerrar ante la falta de vacunas, mientras personas de la tercera edad recorren centros buscando una dosis. Pero sí vacuna a funcionarios en sus trabajos.
Decenas de personas de la tercera edad han empezado a reportar que ya no están encontrando vacunas pese a llegar a los centros de vacunación e incluso otros que viven cerca de algunos puestos han sido enviados a puestos a los que les quedan a kilómetros de sus hogares y no pueden llegar.
Sin embargo en contraposición y pese a no tener vacunas el Ministerio de Salud lleva a domicilio las vacunas hasta la Gobernación Departamental de Guatemala, para inmunizar a los trabajadores y el propio gobernador.
Hoy se llevó a cabo en la Gobernación Departamental de Guatemala una jornada de vacunación contra el COVID-19, esto dando seguimiento al plan de vacunación impulsado por el Gobierno Central del señor Presidente Dr. Alejandro Giammattei. pic.twitter.com/eO4Ymp7O9O
— Gobernación del Departamento de Guatemala (@gobernaciongt) June 1, 2021
El Gobernador departamental de Guatemala, Calos Waldemar Barillas, y 40 empleados de esa dependencia fueron vacunados contra el coronavirus el pasado 1 de junio y el funcionario justificó que ellos han estado en primera línea de trabajo durante la pandemia.
Explicó que el 90 por ciento de personas que atienden en Gobernación Departamental es adultos mayores.
“Hemos estado en la línea de fuego, tenemos que atender a nuestras personas de la tercera edad, tenemos que visitar obras, tenemos que supervisar obras y ante todo hacer acto de presencia por parte y representación del señor presidente constitucional de la República”, dijo Barillas a periodistas.