Pese a advertencias de Neto Bran paro de buses continúa en El Milagro
Por tercer día consecutivo usuarios de buses de la ruta 22 se ven afectados por la paralización del servicio.
Al menos cinco mil usuarios de la ruta 22 que presta servicio de la colonia El Milagro, Mixco, hacia la capital, se ven afectados por tercer día de paro.
Las medidas de hecho comenzaron el martes 10 de diciembre, luego de al menos seis ataques armados contra algunos buses en los últimos días.
Aunque pilotos han expresado su temor a sufrir un atentado, este miércoles 11 de diciembre decidieron reanudar el servicio, el cual suspendieron de nuevo luego de que por medio de una llamada telefónica se les alertó que podría haber más atentados.
Reportan captura
La comuna informó que Jeremías Israel Martínez Quintanilla fue aprendido por la Policía Nacional Civil este jueves 12 de diciembre cuando bajo amenazas llegó a dejar un celular a pilotos de la ruta 22.
Mynor Espinoza, portavoz de la comuna de Mixco, informó que unas dos horas los buses prestaron servicio, algunos hasta la Calzada San Juan y otros hasta la capital.
Video del 11 de diciembre
Añadió que los pilotos paralizaron de nuevo labores cuando por medio de una llamada los amenazaron si prestan el servicio.
Algunos usuarios utilizan picops para llegar a la Calzada San Juan y buscar otro medio de transporte.
Algunos buses circulaban con presencia de agentes de la Policía Nacional; sin embargo, los pilotos decidieron ir a paro pues han sido víctimas de supuestos extorsionistas.
El martes 10 de diciembre, el alcalde de Mixco, Neto Bran, retó en Facebook a los extorsionistas al decirles que le pidan a él el cobro extra de extorsión.