Pese a la alta positividad de coronavirus en el país, 28 mil vehículos transitaron por la Autopista Palín-Escuintla
El lunes 28 de junio se espera un retorno masivo a la capital de entre 25 mil y 28 mil vehículos solo en esta vía del país.
A pesar de los llamados de Salud para quedarse en casa durante el fin de semana largo por la alta positividad de coronavirus en el país, personal del peaje de la Autopista Palín-Escuintla reportó que desde el jueves último hay un gran incremento en la afluencia vehicular.
Celeste Rosales, de Relaciones Públicas de SIVA, que tiene a cargo la administración del peaje, dijo que desde el jueves los vehículos sumaron un promedio de 25 mil, y el viernes 28 mil, cuando en un día normal el promedio de circulación es de 22 mil automotores.
Explicó que el incremento en el aforo del peaje se incrementó, tanto en la vías de norte a sur como de sur a norte debido al fin de semana largo.
Rosales agregó que para el día lunes 28 de junio se espera un retorno masivo a la capital de vehículos de entre 25 mil y 28 mil.
Por lo general, las horas pico del retorno de guatemaltecos se registra en las 15 y 17 horas, por lo que recomendó a los viajeros efectuar su regreso en diferentes horarios del lunes para no causar atascos vehiculares.
Respecto de los protocolos de seguridad en las garitas de cobro, dijo que los colaboradores utilizan guantes, mascarilla y caretas. Otra de las medidas para frenar los eventuales contagios es la implementación del cobro electrónico.
Un recorrido por las principales vías este sábado también mostró afluencia de vehículos en el km 29.5 de la ruta al Pacífico debido a un accidente vehicular.
La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo el jueves último que hay nuevas variantes de coronavirus en el país, que, junto al descuido de la población, estaban causando un aumento en los contagios de coronavirus, por lo que pidió quedarse en casa durante el fin de semana largo.
Guatemala es la nación de Centroamérica con más muertes provocadas por el virus, seguida de Honduras y Panamá, y en las últimas horas superó las nueve mil muertes oficiales, en medio de clamor por vacunas.