¿Qué pasará con la patrulla incendiada de la PNC?
Como pérdida total, así fue declarada la patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) incendiada el viernes en la colonia El Amparo, zona 7. El vehículo fue trasladado a un predio donde la empresa aseguradora afirmó que responderá por los daños.
Los otros dos vehículos de la Inspectoría de la PNC que fueron dañados por la turba, el vocero de la PNC, Jorge Aguilar, indicó que serán llevados a un taller y que los gastos serán sufragados por la misma aseguradora.
Aguilar explicó que el estado de salud de los agentes de la PNC es estable y que los dos últimos están con custodia policial, pues son acusados de extorsión, hecho por el cual se les capturó la noche del viernes y que tuvo como desenlace una balacera y el incendio de una radiopatrulla.
El hecho ocurrió en la 33 avenida y 38 calle de la colonia El Amparo II, zona 7 capitalina, reportaron Jorge Aguilar, portavoz policial, y Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de la capital (PMT).
Los Bomberos Voluntarios reportaron que también resultaron heridos los agentes Elsy Esaú Velásquez Zepeda, con una herida de bala en la mano y Erick Salazar Hernández, quien habría sido vapuleado, también fue hospitalizado en el mismo centro.
Con información de Francisco Ramírez.