Sandra Torres en gira de cierre de campaña en los departamentos continúa con promesa de programas sociales
La candidata Sandra Torres lleva a cabo su cierre de campaña en los departamentos, donde ha enfatizado su promesa de los programas sociales.
A cuatro días de la segunda vuelta electoral del 20 de agosto, la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, continuó con su gira en los departamentos para dar a conocer su plan de trabajo.
Este miércoles 16 de agosto, Torres visitó Retalhuleu y Suchitepéquez, como parte del cierre de su campaña.
“Vamos a entrarle con los tacos por delante a la delincuencia y a la violencia, mientras la ayuda social regresará en los primeros cien días de mi gobierno porque hay mucha pobreza, desempleo y hambre. Conmigo van a estar mejor”, aseguró la candidata a los medios de comunicación y simpatizantes.
Según informó la UNE, Torres “también reflexionó sobre su experiencia y voluntad política, como garantía de que lo que promete lo cumple”.
A las personas que asistieron a sus mítines, la candidata les prometió que volverán: la Bolsa Solidaria, el Bono Seguro de Q700, el bono para el adulto mayor de Q700, vivienda social para un millón de familias, computadoras para estudiantes de secundaria y el kit agrícola para los campesinos, con seis sacos de abono al año.
Según su plan, se eliminará el IVA a 10 productos de la canasta básica y se reducirá el costo del alumbrado público.
“Al ser presidenta lo primero que voy a hacer es bajar el precio del pollo y el pan”, les aseguró Torres sobre su plan “para aliviar la economía de los hogares guatemaltecos”.
A los periodistas, la presidenciable les aseguró que “defenderá la libertad de prensa, prueba de ello el acercamiento y la apertura a entrevistas que ella tiene en cada mitin”.