Sandra Torres y Bernardo Arévalo son invitados a participar en conversatorios públicos del Atlantic Council de Estados Unidos
Los candidatos Sandra Torres y Bernardo Arévalo continúan con su agenda de campaña y participarán en conversatorios en Estados Unidos.
La segunda vuelta electoral para la presidencia en Guatemala se acerca y los dos candidatos que competirán en las urnas este 20 de agosto serán Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza y Bernardo Arévalo del Movimiento Semilla.
Ambos políticos efectúan sus giras de campaña luego de que el Tribunal Supremo Electoral oficializara los resultados de las elecciones del domingo 25 de junio.
Ambos políticos han recorrido distintos departamentos de Guatemala para dar a conocer su propuesta y ahora, Torres y Arévalo tendrán acercamientos con funcionarios de Estados Unidos.
Sandra Torres confirmó que este miércoles 26 de julio emprenderá un viaje a Washington, D. C., para sostener reuniones con funcionarios del gobierno del presidente Joe Biden y otras entidades académicas y tanques de pensamiento que promueven la democracia en América Latina.
Aunque no hay detalles de su agenda, se sabe que regresará el viernes 28 de julio por la mañana a Guatemala.
Mientras que Bernardo Arévalo tendrá una reunión virtual con funcionarios este 26 de julio y en días posteriores podría viajar a Estados Unidos.
El Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council anunció una conversación pública en persona con Torres y que será transmitida en vivo a través de sus plataformas de redes sociales el jueves 27 de julio, por ahora esta es la única actividad confirmada.
También anunció una conversación pública virtual transmitida en vivo a través de las plataformas de redes sociales con Bernardo Arévalo el miércoles 26 de julio.
Se consultó al área de Comunicación del partido respecto de la reunión virtual de Arévalo e indicó que se trata de temas que llevan con absoluta discreción, pero cualquier cita se hará desde la agenda en Guatemala y en su debido momento se dará información.
Guatemala vivió el lunes 24 de julio una jornada de manifestaciones, en las que ciudadanos exigieron unas elecciones libres y que se respete la voluntad de los guatemaltecos demostrada en las urnas el 25 de junio.
El proceso electoral ha sido tenso en las últimas semanas en Guatemala luego de que un juez ordenara la suspensión de la personalidad jurídica del Movimiento Semilla por supuestas irregularidades en la adhesión de afiliados, aunque la Corte Constitucional revocó la decisión y amparó a la agrupación política.