Ciudad Guatemala

[Viva La Noticia] Análisis de compra de vacunas contra el covid-19


Guatemala empieza la vacunación con los mayores de 70 años, al tiempo que hay dudas sobre la compra de dosis de Sputnik V.

  04 mayo, 2021 - 11:30 AM

Aumenta la expectativa entre la población guatemalteca por la llegada de las vacunas contra el nuevo coronavirus. En especial, porque actualmente se registra un alza en los casos registrados en el país.

También te interesaría leer:

Sputnik V: Salud niega haber firmado contrato de vacunas con intermediario

 

Importancia de la vacunación

Actualmente, se debe enfatizar el valor e importancia de las vacunas. No solo mejoran la salud de las personas en todas partes, sino que también crean comunidades más fuertes y productivas. Especialistas aseguran que, gracias a la vacunación contra diversas enfermedades, se salvaron unos 37 millones de vidas entre 2000 y 2019 en países de ingresos bajos y medianos.

Si bien puede llevar más tiempo ayudar a doblar la curva de Covid-19, la crisis ha subrayado el valor de las vacunas en un mundo amenazado por la carga de enfermedades prevenibles. Mientras los investigadores compiten contra el tiempo para hacer disponibles las vacunas más efectivas, la industria de la salud y los gobiernos de todo el mundo se están asociando para garantizar su acceso. Justo después de la Semana Mundial de la Inmunización, Covid-19 se ha asegurado de que el mundo sea consciente del poder de la vacunación.

A lo largo de los años, las vacunas han demostrado su eficacia en la lucha contra muchas enfermedades infecciosas. Librar al mundo de la viruela, llevar la polio al borde de la erradicación y eliminar virtualmente el sarampión, la difteria y la rubéola en muchas partes del mundo son algunos de los logros notables del desarrollo de vacunas. Las vacunas de nueva generación contra la enfermedad neumocócica y la enfermedad por rotavirus ya están teniendo el mismo tipo de impacto en la salud pública que sus predecesoras pioneras y podrían salvar alrededor de un millón de vidas de niños cada año.

Aunque las vacunas generalmente se asocian con los niños, necesitamos vacunas en cada etapa de nuestras vidas. Los beneficios de las vacunas no terminan con la infancia, sino que continúan a medida que envejecemos. Durante la vida cotidiana podemos olvidarnos de los muchos beneficios de la vacunación, pero necesitamos protección a lo largo de nuestras vidas para ayudar a prevenir enfermedades graves que pueden resultar en mala salud, falta al trabajo, facturas médicas y no poder cuidar a nuestra familia.

La vacunación no solo lo protege de una determinada enfermedad, sino que también protege a la población futura. Un esfuerzo constante hacia una intervención regular y oportuna puede asegurar la erradicación de varias enfermedades en el futuro. Aseguran que las personas se mantengan saludables, eliminando un obstáculo importante para el desarrollo. Estos beneficios a menudo también se extienden a la población no vacunada.

La inmunización eficaz puede apoyar el crecimiento económico mejorando la salud de una población. Esto, a su vez, puede mejorar la salud de una población y crear un círculo virtuoso de progreso. La OMS también ha demostrado el papel de la vacunación en el impulso del crecimiento económico y la equidad, ayudando a los países a fortalecer su infraestructura sanitaria y social.

Foto Cortesía: Heatlh Care, AAMC

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS