Ciudad Guatemala

“Yo llegué sin canas a la Presidencia y míreme ahora”, dice Giammattei al recordar la pandemia y desastres naturales


Giammattei manifestó que el 2020 fue un año para el olvido, debido a la pandemia y los desastres naturales.

  18 junio, 2021 - 13:52 PM

El presidente Alejandro Giammattei participó este viernes 18 de junio   en la entrega de alimento complementario fortificado a la Fundación Esperanza de Vida en Zacapa.

El mandatario indicó que los alimentos son para niños de 6 meses a 5 años y con esto prevenir la desnutrición. Van 174 mil menores beneficiados de la meta de 190 mil. Anunció que hacen las gestiones para comprar los alimentos para el 2022.

“Si bien es cierto la palabra de Dios dice, que uno lo que hace con la mano derecha no lo debe hacer la izquierda. Y si bien dice la palabra de Dios que lo que hagamos por sus niños lo estaremos haciendo por Él y serán bendiciones que tendremos el día que dejemos de existir físicamente, pero pasemos a existir únicamente en espíritu”, manifestó con la vos entre cortada.

“También como presidente y disculpen que me quiebre, como presidente me toca honrar a los hombres y mujeres guatemaltecos que hacen más allá de lo que es humanamente posible”, externó.

Dijo que el 2020 fue un año para el olvido, “yo llegué sin canas a la Presidencia y míreme ahora”, expresó.

Afirmó que no ha dejado trabajar, pese a que hubo cuatro tormentas, la pandemia, las erupciones, “hasta la langosta nos cayó el año pasado, una invasión de langostas aquí en Petén, podemos decir que tuvimos las siete plagas de Egipto en un mismo año”.

Lea también: Detienen al exabogado de Marco Pappa sindicado de violencia contra la mujer

Resaltó que Guatemala no se detiene, y que a los guatemaltecos nada nos detiene, pues se están levantando casas y cultivos con semillas fortificadas para prevenir la desnutrición.

Añadió que el lastre de la desnutrición ha sido histórico en Guatemala, “pero que este gobierno llegó a ponerle un hasta aquí”.

También hizo un llamado a los guatemaltecos a unirse por esta jornada contra la desnutrición.

Recordó que el 14 de enero 2020 dijo que él no iba a ser el primer mandatario de la Nación, “dije que iba a ser el primer servidor de la Nación”.

Anuncia condecoración

El mandatario también anunció que el presidente de la organización Esperanza de Vida, Carlos Vargas, será condecorado con la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz. Adelantó que la entrega será en Zacapa,

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS