En Chiquimula, organizaciones de mujeres, empresarios, campesinos y estudiantes universitarios realizan una reunión para tratar el tema de la delincuencia que se ha incrementado en este departamento y que afecta a los habitantes.
Los participantes en la reunión solicitaron al Gobernador Departamental Luis Molina y autoridades de la Policía Nacional Civil proponer y ejecutar un plan efectivo que garantice la seguridad ciudadana ante la ola de extorsiones que se ha registrado en la cabecera.
Recientemente, la policía logró la captura de tres sujetos que fueron sorprendidos en el interior de varios negocios cuando solicitaban grandes sumas de dinero a los propietarios como parte de extorsiones semanales.
Esto ha generado alerta en la población que exige seguridad y justicia a las autoridades
Autoridades de la PNC así como de Gobernación Departamental aseguraron que sostendrían una reunión este miércoles por la tarde para coordinar acciones. Así mismo reforzar revisión de documentación en armas y motocicletas para evitar que estas sean usadas para cometer delitos.
De acuerdo a la PNC cinco capturas por extorsión se han realizado en lo que va del año es por ello que solicitan que ante cualquier denuncia por delitos y extorsiones se comunique de forma anónima al 3025- 5839 de la PNC de Chiquimula.
Con información de: Mario Morales