Un menor muerto y otro herido fue el resultado de una balacera que se registró el domingo último en el campo de futbol de la colonia Bosques de Viena, en la cabecera de Jalapa, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El fallecido fue identificado como Róbinson Alexánder Reyes Nájera, de 17 años, mientras que el otro menor de 12 fue atendido por heridas de bala en un centro asistencial de Jalapa.
Según testigos, las víctimas observaban un encuentro deportivo cuando fueron atacados a balazos por dos hombres que irrumpieron en el lugar y a la vista de todos asesinaron a Reyes Nájera.
“Al escuchar los disparos Reyes intentó huir, pero los atacantes lo persiguieron y atacaron a balazos”, expresó un vecino.
Bomberos Voluntarios informaron que la víctima mortal tenía al menos 10 heridas de bala y que el acompañante ingresó en el hospital con cinco lesiones.
Investigadores de la PNC indicaron que la identidad del sobreviviente no lo proporcionan porque fue testigo presencial y víctima del ataque, por lo que su vida podría estar en peligro.
En la escena del crimen fueron localizados más de 15 casquillos de calibre ignorado que fueron recogidos por peritos del Ministerio Público.
El pasado 9 de mayo, el máximo líder del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) de Jalapa, Luis Arturo Marroquín, 54, murió baleado cuando se encontraba dentro de una librería a un costado de la municipalidad de San Luis Jilotepeque.
Según informe policial la víctima fue atacada por un hombre que ingresó al negocio y le disparó a quemarropa, le acertó varios disparos en el pecho y la cabeza.
Marroquín coordinaba los movimientos de Codeca cuando se organizaban protestas a nivel nacional, específicamente los bloqueos en la ruta al Atlántico.
El 4 de mayo último, Wendy Sucely Cordero Lemus, 33, murió baleada a manos de su propio esposo, quien luego se suicidó. El hecho ocurrió en el barrio San Francisco, Jalapa, cuando la víctima celebraba su cumpleaños.
“Este es el último cumpleaños que pasas viva”, fue lo último que Luis Arturo Recinos, 33, le dijo a su esposa a quien le disparó cuatro veces, y luego se disparó en la cabeza ante la mirada de su hija de 15 años y de vecinos que pasaban por el lugar.