Un oficial de mediación del Juzgado de Paz de Chichicastenango, Quiché, fue detenido acusado por vecino de pedirle dinero.
La policía lo encontró en estado de ebriedad frente al Juzgado de Paz, al intervenir la policía fueron agredidos por familiares de otro hombre que lo acompañaba.
Manuel Joaquín Ajanel Chumil, oficial de mediación fue detenido por la Policía de la División de Seguridad al Turista frente al Juzgado de Paz de Chichicastenango, junto a otro hombre en estado de ebriedad y llevados a la estación de la Policía Nacional Civil.
Durante la detención se armó una trifulca donde los familiares de Carlos Equila Lázaro, agredieron a los Agentes de Disetur inclusive le arrebataron un teléfono celular de su equipo a uno de ellos.
El oficial seria escuchado por el juez, quien es su jefe superior para encuadrar la acción en un delito o una falta. Mientras la parte policial indica que pedían dinero a un ciudadano a través de un teléfono celular, el cual era familiar del otro detenido.
Al trasladar a los detenidos los familiares la arremetieron en contra de la prensa. Al frente estaba una mujer y dos menores edad quien en todo momento decían que no se les podía tocar.
Con información de: Héctor Cordero