Los padres de 7 niños entre edades que van de los 2 a 15 años fueron denunciados por la PGN por prostituir a sus hijos. Una niña de 12 años resultó embarazada.
La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de la Delegación de Jutiapa presentará una denuncia penal contra los padres de los 7 menores. Una de las niñas relató que fue abusada sexualmente y resultó embarazada de su papá, a quién señala de ser el abusador.
Según la PGN los delitos por los cuales los padres serán denunciados es por abuso sexual, negligencia, descuido y omisión.
Según los señalado por la PGN los menores fueron rescatados el pasado viernes 13 de abril de este año en la Aldea La Montaña, Moyuta, Jutiapa.
Bayron Marroquín, delegado de la PGN explicó fueron rescatados un adolescente, tres niñas y dos niños de 15,11,10,7,5 y 2 años a quienes los médicos evaluaban, una de las niñas está embarazada.
Durante la investigación se determinó que la madre de los menores sabía del abuso sexual y jamás denunció. Además, asegura que vivía amenazada por su esposo.
El hombre actualmente está detenido bajo investigación del MP por el delito de Tenencia Ilegal de Municiones.
El rescate de los menores se dio luego de una denuncia que llegó a través de las redes sociales, donde se mostraban fotografías de una niña de aproximadamente 12 años en estado de gestación cargando a un bebé.
“La coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional Civil y el Juzgado de Paz de Moyuta, Jutiapa fue clave para el rescate de la adolescentes, niñas y niños víctimas. Durante la evaluación médica se determinó que además sufren agresión física y desnutrición”, enfatizó Marroquín.
Según la PGN más de 10 denuncias de agresión sexual a niños, niñas y adolescentes se registraron en lo que va del año en la Delegación de Jutiapa.