La final de un campeonato de fútbol en Las Peñas, Esquipulas, se convirtió en una tragedia mortal, luego que un grupo armado llegará a la zona y atacarán con fusiles AK-47 al empresario Wilber Norman Peralta Castillo y a sus guardaespaldas.
El hecho ocurrió en el campo de fútbol de la mencionada comunidad, ubicada a 30 kilómetros de la cabecera municipal de Esquipulas.
Según versión de testigos, el ataque se produjo cuando Peralta Castillo disfrutaba del encuentro futbolístico en la comunidad antes mencionada, cuando un grupo fuertemente armado con fusiles de asalto arremetió contra ellos, quienes se encontraban sentados en la palangana del pick up.
Con heridas de gravedad, el empresario esquipulteco condujo su vehículo hasta el caserío Rincón de María, Jagua, en donde una ambulancia llegó en auxilio por él y los otros dos heridos. En el lugar quedó el vehículo con los tres fallecidos.
Entre los fallecidos también se encuentra el joven Juan José Hernández de 22 años, quien acompañaba al empresario, mientras, las otras dos seguridades fallecidas no han sido identificadas.
“A veces la única solución es huir del país porque en Guatemala solo hay violencia y las autoridades se hacen la vista gorda con la delincuencia que nos tiene de rodillas. Qué en paz descansen estas personas que murieron en este ataque armado”, opinó Dulce Barrientos Crisóstomo vecina.
“Vivimos en un tiempo en donde salimos del hogar pero no tenemos nada seguro si volveremos con vida. Esquipulas se ha vuelto un área de personas armadas y que nos han quitado la paz”, agregó Víctor Gutiérrez Sandoval vecino.
A un centro asistencial fueron trasladados con vida Peralta Castillo de 40 años y otros dos de sus guardaespaldas, pero debido a la gravedad de las heridas el empresario fue trasladado hacia el Hospital Modular de Chiquimula donde falleció a su ingreso dentro de la unidad bomberil.
Wilber Peralta, alías “Gasolina”, como era conocido por los habitantes de Esquipulas, era un empresario propietario de dos gasolineras en la región, además, era aficionado al fútbol, por lo que patrocinaba campeonatos de fútbol en las comunidades rurales del municipio.