El Procurador de Derechos Humanos Jordán Rodas, visitó el Hospital Regional de Chiquimula, en donde escuchó las quejas de varios pacientes.
Falta de insumos, pésima atención por enfermeros y médicos, áreas de lavandería y de emergencia en abandono del hospital modular fueron algunas quejas de pacientes que recibió Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos.
Jordán visitó la consulta externa, emergencia, maternidad, lavandería del hospital para elaborar un informe sobre la situación aguda del establecimiento.
Dicho informe sería entregado al Congreso de la República para que puedan aprobar inversión para el sistema de salud.
Durante su inspección recibió quejas de pacientes quienes se quejaron sobre pésima atención e insumos de dudosa vigencia.
Algunos informaron sobre casos de madres que llegan desde la madrugada para obtener turnos en consulta externa.
Otro de los puntos criticados fue el abandono de una casa materna construida por un valor de 1 millón 943 mil 350 quetzales invertidos por la municipalidad.
De acuerdo a autoridades del hospital no ha podido ser usada por falta de personal y lentos procesos administrativos.
Personal de enfermería que no quiso ser identificado para evitar represalias indicaron que es la falta de administración y apoyo del Ministerio de Salud la que mantiene en malas condiciones al hospital. Dicho centro asistencial atiende a personas provenientes de El Salvador y Honduras.