Pobladores de Cajolá, Quetzaltenango, se solidarizaron con la familia de una adolescente migrante quien murió en un accidente en México
La semana pasada un accidente dejó a 23 guatemaltecos fallecidos, la joven viajaba junto a otra menor de edad, quien era originaria de Cajolá y solo sufrió heridas.
Mientras los familiares de la migrante fallecida miraban al horizonte en el quiosco del parque de Cajolá,Quetzaltenago, vecinos, amigos y desconocidos se solidarizaron con las víctimas de la tragedia en la que falleció una joven de 16 años, quien intentaba llegar indocumentada a Estados Unidos.
Los solidarios llevaron productos de la canasta básica y dinero para la familia, todo fue recaudado en la colecta organizada por un grupo de ayuda humanitaria de una radio comunitaria de la localidad.
Familiares de Vilma Vail Jiménez, quien se dedicaba a vender flores, recordaron que el martes 5 de marzo de este año la joven inicio el viaje hacia Estados Unidos, sin imaginar que moriría en un accidente de tránsito en México junto a otros 23 migrantes.
Junto a la joven fallecida también viajaba Carolina Vail López, de 17 años, también originaria de Cajolá, quien se encuentra en recuperación luego de resultar lesionada en el accidente.