Los primeros semifinalistas salieron el sábado: Cruz Azul y Monterrey.
Pumas clasificaron este domingo a semifinales del Torneo Apertura del fútbol mexicano al vencer 3-1 a Tigres, en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México.
Al minuto 52, los Pumas tuvieron un tiro libre desde el segundo tercio del campo. El balón fue hasta el área chica donde el paraguayo Carlos González anotó el 1-0 con un remate de cabeza.
Los Tigres reaccionaron pronto, apenas tres minutos después, y emparejaron 1-1 con un disparo de media distancia del brasileño Rafael de Souza. El balón pegó en el travesaño, luego en la espalda del arquero y lentamente recorrió la línea de meta hasta convertirse en gol.
El 2-1 de los Pumas cayó al 59. Lo firmó el chileno Felipe Mora con un testarazo picado al filo del área chica.
Al 90+2, los Pumas atacaron en contragolpe, el paraguayo González entró al área, eludió el achique del portero Nahuel Guzmán y cedió al balón para que el argentino Matías Alustiza sentenciara el 3-1 definitivo a bocajarro.
De esta manera, los Pumas ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-3.
Los primeros semifinalistas salieron el sábado: Cruz Azul y Monterrey.
En el estadio Azteca, el líder Cruz Azul concedió el empate 1-1 ante el Querétaro, pero avanzó con una victoria global de 3-1.
El Monterrey fue al estadio Corona para vencer 2-0 al campeón Santos y eliminarlo con un globalo de 3-0.
El último semifinalista salía más tarde del estadio Azteca. América y Toluca se enfrentaban con su serie empatada 2-2.
© Agence France-Presse