El Gobierno de Guatemala no permitió el ingreso de los integrantes de la agrupación sueca "Marduk" y los retuvo en la frontera Las Chinamas de El Salvador. La agrupación tenía previsto dar un concierto este 11 de octubre, en el Centro Histórico capitalino.
El pasado 26 de septiembre los diputados aprobaron un punto resolutivo con el que se manifiestan en contra de la banda Marduk y solicitaron a las autoridades correspondientes que no se permita el ingreso de personas relacionadas con este grupo y en especial a sus integrantes.
Hoy los integrantes de la banda sueca llegaron a la frontera Salvadoreña donde la Dirección General de Migración atendió el punto resolutivo aprobado en el Congreso, prohibiendo el ingreso al país de Daniel Hans, Johan Rosten, Dan Everth Magnud, Fredik Niklas Widigs y Patrik Niclas Norgan Håkansson.
En Guatemala sí se tomaron bien en serio lo de MARDUK y les prohibieron la entrada al país.
Me los tienen en el Salvador (._. )Pero acá con @EyescreamProd sí vienen 🤘🏼 pic.twitter.com/rKO04ISFol
— Kelpy ® La favorita de Dios. (@Kelpynteresante) October 11, 2018
Según lo dado a conocer por Alejandra Mena Vocera de Migración “Se les negó el ingreso en cumplimiento del acuerdo emitido por el Congreso, en el decreto 5419-2018, por lo que Migración actuó en cumplimiento de la ley”.
En abril del 2018, dos de sus integrantes fueron acusados de comprar objetos de una organización neonazi de Suecia. La banda negó tal hecho.
El estilo de Marduk, que lanzó su primer disco en 1992, va del death metal al black metal. Sus letras están cargadas de temas anti-cristianos y hacen alusión a la muerte, al nazismo y a la Segunda Guerra Mundial.