El Congreso guatemalteco resolvió por 87 votos a favor y 13 en contra prohibir la presentación de la banda sueca de black metal Marduk, que iba a tener lugar el próximo 11 de octubre.
Según los legisladores que presentaron la resolución la banda interpreta “contenido satánico“, por lo que muchas personas se han indignado y hasta solicitaron que la misma no se presentará en el país. Por lo que los diputados escucharon lo que este sector solicitó por medio de las redes sociales.
Sin embargo las acciones por parte de los legisladores contra la agrupación, tampoco fueron bien recibidas en las redes, según la recopilaciones del medio RT Actualidad.
Los usuarios de Twitter criticaron la medida por violar la libertad de expresión pero también señalaron que se trata de una distracción frente a los verdaderos problemas del país, pues no es la primera vez que la banda se presenta en el país.
Soy cristiano y no quiero que Marduk venga a dar un concierto a mi país, aquí somos cristianos y corruptos, pero no metaleros.
— El Canche™ (@ellcanche) September 26, 2018
La diputada Eva Monte Bac considera que prohibir el ingreso al grupo Marduk es inconstitucional y que hipocresía, ya que también se debería de prohibir el reguetón por mensajes misóginos se escucha "felices los cuatro y me gustan mayores". pic.twitter.com/YmL92LhM1m
— Manuel Hernández (@mhernandez_gt) September 26, 2018
Dentro de los comentarios en la redes sociales se ha evidenciado que la banda ya se presentó en el país en el año 2005 y 2011 donde pasó desapercibida por los diputados.
Si la banda Marduk ya vino en 2005 y 2011 ¿qué diferencia haría una tercera vez? pic.twitter.com/Yydgz4ap0J
— 👨🏻💻 Luis Assardo (@luisassardo) September 26, 2018
No hablemos de los corruptos, de la plata robada, de los jóvenes muertos, de la desfachatez. Hablemos de Marduk.
— Héctor Silva Ávalos (@HsilvAvalos) September 27, 2018
Si se han dado cuenta que mientras los tienen discutiendo por la banda Marduk, han dejado libres a los del caso IGSS-PISA.
— Mario Rosales (@vozdeltuit) September 26, 2018
En Colombia el concejal Marco Fidel Ramírez expresó su rechazo a los conciertos de la “satánica, corrupta y blasfema” banda por “ofender los valores fundamentales de la cristiandad” y “corromper a millones de jóvenes alrededor del planeta”.
Y aquí un concejal imponiendo su cristianismo en un estado laico, el señor quiere impedir que venga Marduk.
Qué fantoches nos representan como ciudadanos, estamos en el medioevo. pic.twitter.com/IxHAkvbmma
— Toloza con Z (@Srt_Toloza) September 22, 2018