Una activista y abogada mexicana Ximena Ramos denunció y detalló como un hombre entró a su habitación y no solo le robó su celular si no que intentó violarla.
Por medio de su cuenta de Twitter Ramos dio a conocer y contó lo sucedido en un hotel de Perú donde ella y otros asistentes a un evento de la CIDH se hospedaban. Acusa al abogado guatemalteco identificado como Erick Armando Cu Caal, de abuso sexual.
“Acabo ser víctima de abuso sexual, por parte de una persona que vino al mismo evento que yo. Entró a mi habitación, tomó mi celular y me empezó a tocar. Eso me despertó y en lo que reaccioné me dijo que si teníamos sexo. Obviamente lo corrí y se llevó mi celular”.
Por medio de Tuits Ximena Ramos , narró lo sucedido la madrugada de este jueves.
Según lo detallado por ramos el supuesto responsable fue detenido por autoridades peruanas el responsable fue identificado como Erick Armando Cu Caal, un abogado guatemalteco defensor de los derechos humanos, y un ex candidato para alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz por la organización política Movimiento Político WINAQ.
Ambos se encontraban en la elaboración de una agenda de trabajo sobre acceso de información ambiental, con la relatoría especial de libertad y expresión, CIDH, en Lima Perú, con la participación de varias organizaciones de América Latina y el Caribe.
.@xrpc: el equipo de la ONU-DH México te envía un abrazo grande y toda su solidaridad y apoyo. La violencia contra las mujeres es intolerable en cualquier ámbito. Estamos contigo ❤️
— ONU-DH México (@ONUDHmexico) April 12, 2018