Los bienes a nombre de la entidad Tekni Deportes, S.A, estaban vinculados a Juan Carlos Monzón.
El Ministerio Público (MP) por medio de la Unidad de Extinción de Dominio, logró una sentencia a su favor en el Juzgado de Extinción de Dominio quien resolvió que un total de diez motocicletas vinculadas a Juan Carlos Monzón, pasen a favor del Estado.
Monzón es colaborador eficaz en el caso “La Línea”, y procesado por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.
La Unidad de Extinción de Dominio para lograr que las motocicletas pasen a favor del Estado, documentó en dos mil 631 folios como respaldo para obtener la acción de extinción de dominio.
Según el MP, los bienes a nombre de la entidad Tekni Deportes, S.A, están bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, y tenían medida cautelar desde agosto de 2016.
Antecedente
El 31 agosto de 2016, la Unidad de Extinción de Dominio decretó medidas cautelares las cuales fueron convalidadas por el juez sobre 10 motocicletas y un vehículo, relacionados a Monzón Rojas.
Según la investigación en la materia, la moto Ducati está valorada en aproximadamente 36 mil dólares; la F/4 August, en 24 mil dólares, y la motocicleta marca BMW, en USD 20 mil. Las demás motocicletas eran utilizadas para competencias y solo tienen referencia de número de motor.