"No tememos enfrentarnos a la ley, respetar la ley y asumir las consecuencias de nuestras decisiones", dijo un expresidente del CACIF.
Por medio del evento de Guate Íntegra, empresarios de diferentes sectores aseguraron que deben reconocer los errores que han cometido, pero no especificaron cuáles. Según los integrantes del sector privado, debe ser un momento de reflexión para sumarse a la transparencia.
Los empresarios también dijeron que es momento de dejar los errores en el pasado y pensar en el futuro. Se comprometieron a apoyar técnicamente al TSE ya que les preocupa las Elecciones Generales de 2019.
Precisamente en este tema, pidieron reglas claras para el financiamiento electoral para los partidos políticos.
Expresidente del CACIF asegura que como empresarios deben reconocer que se han cometido errores. pic.twitter.com/R5QmDLByAm
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) April 10, 2018
Debido a que los empresarios hablaron de reconocer los errores y de su preocupación por el financiamiento a partidos políticos, se les cuestionó si temían alguna investigación en su contra por este delito.
José González Campo, expresidente del CACIF respondió: “No tememos enfrentarnos a la ley, respetar la ley y asumir las consecuencias de nuestras decisiones, no hay que tenerle miedo a eso”.
Durante el evento, los empresarios enumeraron 5 compromisos que adquirieron. Dejar las malas prácticas resume parte de los compromisos.
Implementar mecanismos de control para desarrollar políticas transparentes, éticas y legales es otro de los compromisos. Además de impulsar en el Sector público la utilización de cápsulas anticorrupción en sus contratos.