Le dan el último adiós a soldado que fue víctima de la violencia que azota en Guatemala.
El pasado viernes 16 de noviembre, un asalto a un bus del servicio extraurbano se produjo en el km 69.5 de la autopista al Puerto Quetzal, en el cual falleció Paulino Toj Pérez, quien era elemento del Ejército de Guatemala y se dirigía a la base de paracaidistas del puerto San José.
Según información de testigos cinco hombres armados tomaron por asalto dicha unidad de la cual el elemento del Ejército quien se encontraba de descanso se opuso al mismo por lo que los asaltantes le dispararon por la espalda.
Minutos después del hecho elementos de la Policía Nacional Civil capturaron a un menor de 16 años residente en Colonia el Calvillo, Escuintla y a Erwin Lisandro Benito Zacarías de 19 años, como presuntos responsables de este hecho, a ambos se les decomisaron dos escopetas hechizas.
Este domingo el Ejército de Guatemala le rindió honores en el sepelio al Soldado Paulino Toj Pérez, señalando que “fue víctima de la delincuencia”.
Ejército de Guatemala rinde honores en el sepelio del Soldado Paulino Toj Pérez, quien fue víctima de la delincuencia. pic.twitter.com/F3AYnRGkJW
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) November 18, 2018