El expresidenciable de Líder, Manuel Baldizón es señalado de corrupción en el caso Odebrecht Fase I, participó de su segunda audiencia en EEUU.
Manuel Baldizón participó de la segunda aundiencia en Miami para resolver su situación jurídica y migratoria en Estados Unidos previo a enfrentar la justicia guatemalteca.
Baldizón acudió a la Corte de Migración del Centro de Procesamiento Krome, donde permanece recluido desde el 20 de enero, cuando fue capturado en el aeropuerto de Miami.
Aún hay duda si presentó ya su solicitud de asilo, en teoría ya lo hizo, según un reporte de Prensa Libre. El Ministerio de Relaciones Exteriores ha variado su versión al respecto de esto último. Lo que es un hecho es que su próxima audiencia es el 2 de mayo a la 1 de la tarde, hora de Miami.
“La petición -de asilo- se dio desde el momento de la detención y la presentación ante el juez, la primera vez que lo recibió, es la formalidad”, explicó el departamento de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores al matutino.
El excandidato es señalado por el Ministerio Público y la CICIG de recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht. Además de haberles exigido sobornos futuros por creerse que era el próximo presidente de Guatemala, los sobornos, los habría pactado con la complicidad de Alejandro Sinibaldi.
Con información de: Prensa Libre