Una estructura criminal integrada por policías fue capturada este sábado 23 de marzo. Según las investigaciones los agentes se dedicaban a sicariato y a la protección del narcomenudeo.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron unos 30 allanamientos en tres departamentos con el fin de desarticular a la banda denominada “Los Patrones”, dedicada al narcomenudeo y el sicariato.
Las capturas fueron realizadas en Huehuetenango, San Marcos, Escuintla y Guatemala.
Pablo Castillo, portavoz de la PNC, informó que se reporta la captura de 15 personas, de estas tres en flagrancia por portación ilegal de arma de fuego.
De estas acciones el dato preliminar un total de 18 capturados entre ellos 8 PNC y tres en flagrancias.
Donde también se les incauto: 3 Pistolas, 6 armas artesanales, 1 escopeta, 1 Rifle, 30 teléfonos, Droga, dinero en efectivo, cartuchos de munición
se ampliara…
4/4 pic.twitter.com/XGdbgivPN9
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 23, 2019
De acuerdo con información preliminar, entre los objetivos está capturar a los líderes de la banda y a siete colaboradores de la PNC. Durante los allanamientos en Escuintla, los agentes fueron recibidos a balazos, aunque no se reportan heridos.
Entre lo incautado hay tres pistolas, seis armas artesanales, una escopeta, un rifle, 30 celulares, droga y dinero en efectivo.
https://twitter.com/P_CastilloPNC/status/1109488900857384960