En la continuación de la audiencia en anticipo de prueba, Juan Carlos Monzón declara que Joviel Acevedo negoció con Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.
En la continuación de la décima audiencia de anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón, por el caso Cooptación del Estado, ante el juez Miguel Ángel Gálvez, el colaborador eficaz del MP y la CICIG señaló que el dirigente magisterial Joviel Acevedo realizó un pacto con el Gobierno del Partido Patriota (PP).
Remodelación de la #CasaDelMaestro y equipamiento de un apartamento que usaba #JovielAcevedo en la sede del #STEG a cambio de manifestación magisterial. Los recursos eran de comisiones que pertenecían a #RoxanaBaldetti de la empresa #TOPSA. Foto ilustrativa: PNC 26-10-2016. pic.twitter.com/aob4DxRRoZ
— Lot Alvarez (@LotAlvarez_gtv) April 20, 2018
Según expresó Juan Carlos Monzón, Joviel Acevedo negoció con Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina la remodelación de la Casa del Maestro a cambio de que los maestros salieran a las calles a manifestar.
Monzón declara sobre las protestas de maestros planificadas entre la exvicepresidenta y el lider sindical Joviel Acevedo a cambio de la remodelación de la casa del maestro "Ya le saque a los maestros" asegura que dijo Joviel Acebedo, mientras Monzón le remodelaba esa casa. pic.twitter.com/N0lpzPkoof
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) April 20, 2018
Acevedo habría cumplido lo ofrecido al efectuar una protesta, de la cual Monzón dijo no recordar con exactitud.
La remodelación consistía en remozar y equipar este inmueble con objetos de lujo, que fue pagada por Raúl Osoy con su empresa Topsa, como pago por comisión a los ex gobernantes. La instrucción de restaurar la Casa del Maestro fue por instrucciones de Baldetti.
Según las declaraciones de Monzón, el dirigente magisterial Joviel Acevedo pidió artículos específicos para una habitación que él utilizaría, como una cama grande, edredones lujosos y hasta un frigobar. Y según Monzón Acevedo sabía de donde provenían los fondos.
El costo del equipamiento del apartamento para Joviel fue de Q219 mil que pagó el financista Raúl Osoy en lugar de darle la Comisión ilegal a Baldetti.