La cinta fue producida en 1978, aunque se estrenó en nuestro país hasta 1981. Fue dirigida por el estadounidense Ralph Bakshi, quien trabajó en otros proyectos en la década de los ochenta.
Uno de los póster oficiales de la película animada, se trabajó en un inicio con actores reales, luego se caricaturizó. Foto: Hemeroteca PL
La película es una adaptación de la primera mitad de El Señor de los Anillos, novela del escritor inglés J.R.R Tolkien. Para la realización de dicha cinta, se trabajó con actores reales, que interpretaron las escenas, que posteriormente se adaptaron a una película animada. Significó en ese entonces un gran reto para la industria cinematográfica.
Escenas en donde Frodo interactúa con Gollum o Smeagol. Foto: Hemeroteca PL
La historia abarca principalmente los libros “ La Comunidad del Anillo” y una gran parte de “Las dos Torres”. Se pensó en además hacer una secuela que incluyera el desenlace de la obra con “El retorno del Rey”. Sin embargo nunca se llevó a cabo hasta que se retomó la idea de realizar la saga completa, pero con actores de carne y hueso, bajo la dirección del afamado Peter Jackson, que sin duda marcó época con la trilogía de El Señor de los Anillos y posteriormente El Hobbit.