El entonces interventor de Fegua, Édgar Balsells Conde, indicó que el incendio fue provocado, para borrar evidencias de malversación de fondos precisamente el mismo día en que personal de la Contraloría General de Cuentas haría una exhaustiva auditoría interna y externa.
Otro indicio sospechoso, según la información periodística de la época, fue que se ordenó la limpieza inmediata del edificio, con lo que se obstaculizaron los peritajes para establecer la causa real del siniestro.
El caso quedó en la impunidad, ya que no se encontró a ningún responsable.
Renacimiento
El edificio pasó varios años en abandono y fue en el 2003 que las autoridades de Fegua, en unión con trabajadores, limpiaron la sede y tuvieron la iniciativa de abrir una sala histórica.
En el 2004 abrió sus puertas el Museo del Ferrocarril, donde se exhiben reliquias históricas como locomotoras, objetos y herramientas relacionadas con el oficio ferroviario. En este lugar, las nuevas generaciones pueden conocer cómo fue uno de los medios de transporte más populares de las décadas pasadas.
¿Se repite la historia?
El 4 de octubre de 2018, un incendio en una dependencia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en la zona 10, destruyó expedientes de 222 contribuyentes. En ese inmueble funcionaban la Gerencia de Medianos Contribuyentes y la Unidad de Contribuyentes Especiales. Las autoridades informaron que la documentación destruida correspondía a auditorías que servirían para devolver el crédito fiscal. En una citación al Congreso, el intendente de Fiscalización, Leonel Villamar, indicó que en las oficinas había mil 118 expedientes de 2016 y 2017. El 17 de octubre hubo un conato de incendio en oficinas de la SAT ubicadas en Dubái Center, zona 10. El jefe de esa dependencia, Abel Cruz, dijo que el fuego empezó en un regulador de voltaje. Ambos incidentes aún se investigan.