Denunciaba Nicolás Pérez “Nuestra comunidad siempre había sido pacífica, pero en los últimos meses tres vecinos han sido asesinados de diversa manera”.
En la caminata de 5 kilómetros, que culminó en el parque central de San Sebastián, como una muestra de rechazo a la violencia y el temor, participaron compañeros de la víctima, padres de familia maestros y vecinos.
Demandas en carteles
Los estudiantes portaban carteles en donde demandaban respeto a los Derechos Humanos y rechazaban la violencia y la drogadicción. “Se han perdido muchos de los valores morales que antes eran inculcados en los niños y jóvenes. Incluso, el temor a Dios” declaró uno de los maestros que participó en la protesta.
Un padre de familia manifestó que antes los habitantes de ese lugar le temían a los animales peligrosos, porque era el único riesgo que corrían. Pero que en esa ocasión, manifestaban su temor a los mismos hombres que no se tentaron el alma para hacerle daño y quitarle la vida a sus propios hermanos.
La Policía Nacional Civil local informó que junto con el Ministerio Público investigaban la muerte del menor, aunque sin mayores avances.
Escolares de otros establecimientos efectuaron un desfile para conmemorar el 15 de Septiembre, pero la actividad de los estudiantes de la aldea Pueblo Viejo impactó a la población, muchos de ellos fueron entrevistados y dijeron solidarizarse con los familiares y compañeros de la víctima.