La NASA calculó en ese entonces que el Skylab se desintegraría en 500 partículas que al caer a la Tierra se esparcerían en una franja de 6,000 kilómetros de largo por 150 de ancho.
Sin embargo, la agencia espacial habría calculado que la posibilidad de que alguien recibiera heridas en la Tierra era una en 152 y de la que personas sean alcanzadas es muy remota.
En julio de 1979, La NASA, vigilaba la trayectoria del impacto del Skylab e informaba sobre el momento de la caída del laboratorio espacial.
Grandes trozos de acero, titanio y plomo lloverían sobre la tierra, cuando la nave espacial Skylab de 77 toneladas se desintegraría al entrar a la atmósfera y formaría una lluvia de metal.
El Gobierno de Estados Unidos informó en esos momentos que si alguna persona de cualquier parte del mundo era impactada por fragmentos, sería resarcida.
El Gobierno japonés suspendió los vuelos aéreos, para evitar accidentes por la lluvia de material del laboratorio espacial.
Los científicos del centro espacial de la NASA decían que era prematuro predecir dónde caerían los restos de este aparato. Según la Agencia Espacial, varios de estos fragmentos atravesarían las costas del Pacífico, mientras la región de California no sufriría el impacto, en tanto que Los Ángeles California fue excluido del camino del Skylab.
Otros lugares del mundo que fueron excluidos del impacto del laboratorio espacial fueron Canadá, Alaska, Gran Bretaña, Unión Soviética, Moscú, Bruselas, Varsovia y Berlin.
El administrados Richard Smith mencionó que era muy prematuro predecir dónde caerían los fragmentos del Skylab después de que penetrara como bólido ígneo a la atmósfera de la Tierra.
Una breve reseña del Skylab
15 de mayo 1973 Dificultades mecánicas en el Laboratorio Espacial continuaban presentando peligro cuando ya el equipo había sido puesto en órbita. El panel de células solares no pudieron desplegarse como grandes alas.
3 de agosto 1973
Los técnicos espaciales de Houston, estuvieron a punto de lanzar al espacio una segunda nave “Apolo” para traer de regreso a nuestro planeta a tres astronautas que se encontraban en el Skylab realizando experimentos espaciales.
Las dificultades técnicas impidieron que los tres hombres pudieran continuar en el laboratorio espacial y la cápsula Apolo en la que llegaron los tres astronautas no estaba en condiciones de retornar a la Tierra.
6 de agosto 1973
Los astronautas reportan sobre otros problemas en el Skylab, como un cortocircuito en el observatorio solar y una falsa alarma de incendio en un registrador televisivo dañado.