El debut en el país se realizó los días 11 y 12 de agosto de 1989, y cada presentación se realizó en diferentes lugares. En el hotel El Dorado y en el Estadio del Ejército, respectivamente. Entre los éxitos del momento que entonó Luis Miguel se encontraban La Incondicional y Culpable o no.
La presentación en el país formó parte de su gira internacional: Busca una mujer tour. Días antes del concierto, en la edición del 24 de julio de 1989, Prensa Libre en su sección de Fama en el mundo del espectáculo informó del debut.
El artículo de ese entonces señalaba, “el rubio astro de la canción —que en la actualidad se cortó el cabello, mostrando un aspecto más varonil—, cantará en el País de la Eterna Primavera los días 11 y 12 de agosto”. Además, mostraba una fotografía que ilustraba el físico del artista.
El revuelo del esperado concierto permitió que Prensa Libre, a través de su sección Gente joven, y Dideca sortearán postales, posters y discos de El Sol de México. La mecánica para hacerse acreedor de los obsequios consistía en enviar a las instalaciones de este medio “una lista con el título correcto de cinco éxitos de Luis Miguel”, antes del jueves 10 de agosto de 1989.
Los primeros boletos en agotarse fueron los que correspondían a la presentación en el hotel El Dorado. En el concierto que se realizó en el Estadio del Ejército, se contó con la participación de la “autor cantante” Vanessa Spatz, quien en ese tiempo promovía su última producción por México y Centroamerica.
Disturbios en el concierto
El espectáculo se acompañó del grupo de bailarines Sol-Jazz. Sin embargo, también se presentaron inconvenientes en la actividad, como es el caso de los fans de Luis Miguel que se encontraban en la gramilla del estadio y, “que principiaron a causar problemas, al tratar de subirse al escenario”.
Ante los disturbios que provocaron algunos asistentes del concierto, fue necesaria la presencia de agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) para “ordenar” la actividad, pues se registraban varias personas golpeadas y algunas desmayadas.