Hasta el momento, las autoridades no han encontrado su uniforme de prisión, por lo que se cree que todavía podría llevarlo y existe una recompensa de US$50 mil para quien de información que lleve a su captura.
El reo escapó durante un traslado debido a una cita médica, cuando las autoridades lo llevaban de las instalaciones de la prisión de Gatesville hacia la cárcel de Huntsville, ubicada al norte de Houston.
A pesar de ser considerado como un recluso de alto riesgo, e ir ubicado en un área separada del autobús, Gonzalo López logró cortar el metal de la jaula en la que estaba y salir de esta estructura.
Luego de esto, el reo apuñaló al conductor del vehículo con un objeto desconocido, el cual se sospecha que también fue utilizado para cortar las barras metálicas de la jaula en la que estaba, y logró detener el trayecto del autobús.
Al ver esto, un segundo agente que iba en la parte de atrás bajó del vehículo para intentar detener a López; sin embargo, el recluso huyó corriendo hacia un bosque y evadió los disparos de las autoridades de la prisión.
Lea más: Quién es Herlinda Bobadilla, la líder del Clan Motes Bobadilla arrestada en Honduras
A casi dos semanas de su escape, las autoridades de Texas han armado un operativo para detener a Gonzalo López, el cual incluye la participación de 300 agentes del FBI y los US Marshals.
De igual manera, esta operación cuenta con el apoyo de policías a caballo, patrullas caninas y varios helicópteros que se encuentran trabajando para localizar al peligroso criminal fugado.
Day 8: Police are still searching for #GonzaloLopez, they are using K-9 unit to search in areas near south I-45 headed towards Madisonville @KAGSnews pic.twitter.com/Q53rKirO8r
— Anita Y. Hamilton- Freeman (@AnitaYHamilton) May 19, 2022
Gonzalo López: un criminal con dos cadenas perpetuas
Gonzalo López fue condenado en 1996 por el delito de asalto agravado y recibió dos sentencias de 8 años.
No obstante, en 2006 las autoridades lo declararon culpable de secuestro y asesinado por matar a un hombre en la frontera entre México y Texas, y fue sentenciado a cadena perpetua.
A pesar de esta sentencia, un año más tarde el criminal recibió una segunda cadena perpetua por intento de homicidio.
López está vinculado a la pandilla Mexican Mafia y sus primeros delitos fueron registrados en 1994, de acuerdo con las autoridades de Texas.