LE PUEDE INTERESAR:
“Hay algunos asteroides que tienen una posibilidad extremadamente pequeña de impactar en la Tierra en el próximo par de siglos”, según Paul Chodas, de la Nasa, citado por El Heraldo. El científico puso como ejemplo el asteroide Bennu.
Sin embargo, Chodas resaltó que ningún asteroide conocido hasta ahora tiene un “verdadero chance” de choque directo contra nuestro planeta.
De acuerdo con el artículo, la primera visita registrada del llamado 2006 QQ23, data de 1901, y no se avistará hasta el 2022.
Lea también: Psyche 16, un asteroide que podría hacer millonaria a toda la humanidad
“Como bien se sabe, el planeta Tierra vive amenazado todo el tiempo por cuerpos celestes que transitan libres en el espacio exterior, pero gracias a planetas vecinos no han ocurrido grandes desgracias”, consigna El Heraldo.
En cuanto al “asteroide de la muerte”, con un diámetro de 500 metros, Bennu -bautizado con el nombre de un ave mitológica egipcia asociada con la muerte- pasará entre nuestro planeta y la Luna alrededor de 2135, lo que podría alterar su órbita, haciendo que impactara con la Tierra a fines del siglo XXII.
Contenido relacionado
> La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio
> Un telescopio de la NASA detecta un disco que no debería existir cerca de un agujero negro
> Hacker pone a la Nasa en apuros con una minicomputadora& de US$35