La agencia local Xinhua publicó hoy una entrevista con el hijo de esta anciana que vive en el municipio de Ninghai County, en la provincia de Zhejiang (este del país) , en la que explica que practica artes marciales desde que a los 4 años le enseñó su padre.
Todos los días, cuenta, se levanta a las 5 de la mañana, practica movimientos de kung-fu y desayuna fideos chinos o sopa de arroz. Desde que murió su marido hace ya varios años cultiva sus hortalizas, corta madera y cocina.
“Mi madre nunca ha estado en el hospital y se recupera de resfriados ocasionales después de dormir un poco” , explica Feng Chuanyin, el hijo de Zhang, quien asegura que no toma ningún tipo de vitamina o suplemento.
- VIDEO del canal CCTV difundido en Youtube
Zhang ha enseñado a sus hijos, nietos y bisnietos este arte marcial “por razones de salud y autodefensa” , explica su hijo, quien cuenta que su madre les dice siempre que “atacar a otros es absolutamente inaceptable” .
Como una anécdota de su vida, Feng cuenta la historia de cuando su madre se encontró a tres ladrones en una montaña y, tras pelear y derribar a dos de ellos, el tercero huyó rápidamente del lugar.