Entre los fallecidos en el hospital figuran David Matamoros, hijo del alcalde del municipio hondureño de San Miguelito, Marvin Matamoros; y Gustavo Posadas, ayudante el autobús, de acuerdo con el informe del centro sanitario estatal.
Otras 19 personas fallecieron en el lugar del accidente, confirmó a periodistas el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.
El accidente se produjo por causas aún desconocidas a la altura del kilómetro 10 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país.
Los otros heridos, entre ellos cuatro menores de edad, permanecen ingresados en el Hospital Escuela Universitario, donde reciben atención médica, señaló el portavoz del centro hospitalario estatal.
Exceso de velocidad
El director de Tránsito, comisionado Leonel Sauceda, relató que el piloto del camión cargado de melones iba de Choluteca (sur) a Puerto Cortés (norte) cuando perdió el control. Invadió el carril del bus, que a su vez se fue contra un paredón a un lado de la carretera.
Las autoridades confirmaron que el conductor del camión fue detenido. Buscan determinar si provocó el accidente por exceso de velocidad.
Al hospital público llegaban familiares, desesperados por saber más sobre el estado de salud de sus parientes.