Al exponer el caso, el fiscal explicó que Miren, de 29 años, tenía también en su móvil imágenes de los atentados terroristas del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, y de un reciente entrenamiento de la Policía británica relativo a cómo abordar a una persona armada, informa la agencia británica PA.
El juez dispuso que Miren permanezca bajo custodia hasta el viernes, cuando deberá comparecer ante el Tribunal Penal de Old Bailey, en el centro de Londres.
El pasado sábado, Mire atacó con un cuchillo supuestamente de unos 12 centímetros a dos personas, una de ellas un hombre de 56 años que resultó con heridas de gravedad y ha tenido que ser operado, y otro varón que sufrió heridas leves.
Alertada por el quiosquero de la estación, la Policía de Londres acudió al lugar de los hechos a las 19.06 GMT, y a las 19.14 GMT detuvo al sospechoso, tras inmovilizarle con disparos de pistola eléctrica.
La Policía investigó el ataque como “un acto terrorista”, tras lo cual hoy ha presentado los cargos que se le imputan.
El ataque se produjo después de que el Parlamento británico aprobase el pasado miércoles extender los bombardeos del Reino Unido contra posiciones EI de Irak a Siria.
El nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido se mantiene en “severo”, el segundo de una escala de cinco y que significa que un atentado es muy probable.