El sheriff del condado Okanogan, Frank Rogers, explicó en declaraciones a los medios locales que Veatch había caminado durante tres días después del accidente, ocurrido cerca de la localidad de Mazama, 320 kilómetros al este de Seattle.
Los equipos de rescate llevaban desde el sábado recién pasado buscando los restos de la pequeña aeronave que había salido de Montana, con tres pasajeros a bordo, y con destino a Lynden, en el noroeste de Washington, cerca de la frontera con Canadá.
“Ella básicamente contó la historia de lo sucedido, caminando los últimos días a la intemperie hasta llegar a la autopista 20 y esperó por las primeras personas en llegar“, dijo Rick Leduc, de la tienda de Mazama donde llegó la chica, en declaraciones a la emisora local KXLY.
“Parece que simplemente siguió el drenaje y continuó hasta que los arroyos y ríos se hacían más grandes. Cuando se topó con un puente, sabía que probablemente encontraría ayuda”, agregó Leduc.
De acuerdo con los registros, en la avioneta viajaba Veatch, 16 años, junto con sus abuelos Leland y Sharon Bowman, quienes se presume han fallecido.
La joven fue trasladada al hospital de Brewster, donde ha sido tratada de heridas y quemaduras leves.