Ambos fueron acusados de homicidio premeditado después que la Policía dijo que encontró evidencia de ADN que vinculaba a Uribe Cruz —sobrino político de una de las víctimas—, con los asesinatos ocurridos en febrero. La policía lo identificó inicialmente como Diego Uribe, pero las autoridades utilizaron su nombre completo en la audiencia del viernes y en documentos presentados en la corte.
La policía señaló que registros de teléfono celular también colocan a Uribe Cruz en el lugar de los hechos y que su motivo fue robar dinero a la familia. Las autoridades dijeron que Ramos fue un cómplice.
Según fiscales, Uribe Cruz mató a la mayoría de los miembros de la familia, incluida su tía Maria Herminia Martinez, de 32 años, quien estaba divorciada de su tío, cuando logró que los dos hijos de ella le dijeran guardaban el dinero, reportó el viernes el periódico Chicago Tribune (http://trib.in/1TsauDz ) .
Uribe Cruz apuñaló entonces en el sótano a Alexis Cruz, de 10 años, antes de subir para matar al hermano mayor del muchacho, Leonardo Cruz, de 13 años, señalaron los fiscales
“íPor favor no! íPor favor no lo hagas! Solamente quiero vivir” , suplicó Leonardo antes de también ser apuñalado, agregaron los fiscales.
No hay abogados listados para Uribe Cruz y Ramos.
La pareja está acusada de haber utilizado parte del dinero robado para comprar leche y pañales para su propio hijo y de vender joyería robada de la casa. Antes de matar a las víctimas, ellos las visitaban, dijeron las autoridades.
Fiscales dijeron que durante el robo, Ramos hizo que uno de los niños sostuviera una bolsa con objetos que robó la pareja, porque era demasiado pesada para ella.
La última víctima, Noe Martinez padre, de 62 años, fue asesinado a puñaladas cuando regresó a casa después de comprar bocadillos en una tienda del barrio.
La pareja dio declaraciones detalladas sobre los asesinatos, las cuales fueron grabadas, dijeron los fiscales.