Según medios locales, el ataque motivo por el cual el estudiante golpeó a su maestro fue porque no accedió a autorizarle un permiso.
El hecho ocurrió semanas después de otro incidente similar ocurrido en Iztapalapa, en el cual otro maestro fue atacado por un alumno de secundaria.
Internautas han resaltado la pérdida de valores en la sociedad y la falta de disciplina por parte de padres de familia, a quienes señalan de permiten ese tipo de comportamiento.
Caso similar
En Argentina, medios locales han informado sobre un incidente similar en el que la madre de una estudiante agredió a una maestra.
El hecho ocurrió en la localidad de Tigre, Buenos Aires, y quedó grabado en video.
Vanesa Segovia, la maestra agredida, relató que el ataque ocurrió luego de que llamara vía telefónica a Eliana Cecilia Romero, para que pasara a traer a uno de sus hijos.
Segovia detalló que el pequeño estuvo en la escuela por una hora, esperando a que llegaran a traerla, y que cuando la madre le contestó le dijo que si quería podía quedarse con el niño, porque ella estaba tomando mate.
Luego de la llamada, la madre del niño, quien días antes había agredido a otra maestra, llegó al establecimiento educativo donde golpeó y amenazó a la maestra.
“Gracias a Dios solo fue una cachetada”, dijo la maestra, quien ha recibido el apoyo de otros padres de familia del establecimiento educativo, quienes exigen medidas en contra de la mujer.