Precisó que a las 17 hora local, del miércoles se registró el nivel más alto de ozono en la estación de monitoreo Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México, con 127 puntos del Índice de Calidad del Aire.
El nivel requerido para disparar la fase 1 de contingencia ambiental es de 150.
- Vea bajo la GALERÍA de los altos niveles de contaminación de Ciudad de México.
No obstante, la Came recordó a la población que permanecen vigentes hasta el 30 de junio las restricciones a la circulación vehicular aplicadas desde ayer en la capital y 18 municipios del Estado de México, en el marco de la estrategia diseñada por la Secretaría de Medio Ambiente y la propia Comisión para bajar la polución.
Conforme a dichas restricciones, los vehículos dejarán de circular en esas áreas al menos un día de la semana y un sábado al mes, dependiendo de su placa.
- Vea bajo la GALERÍA de los altos niveles de contaminación de Ciudad de México.
La Came, formada por autoridades federales, de la Ciudad de México y de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, anunció ayer la entrada en vigor a partir del miércoles de diversas medidas, incluyendo restricciones adicionales a la circulación vehicular, para tratar de reducir los niveles de contaminantes atmosféricos en el Valle de México.
Con la suspensión de la contingencia, las medidas anunciadas ayer estarán vigentes hasta las 22 hora local del miércoles.
Esta fue la segunda ocasión en menos de un mes que se aplica la contingencia, medida que no se instrumentaba desde septiembre del 2002.