La agencia dijo que el sismo se registró a una profundidad de 15 kilómetros.
El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió una alerta para los litorales ubicados dentro de un radio de 300 kilómetros del epicentro.
Luego aproximadamente una hora después la canceló. Se observó una marejada de sólo un centímetro (menos de una pulgada) en Suva, la capital, dijo el centro.
Un funcionario de la Oficina de Atención de Desastres en Suva, quien no proporcionó su nombre, señaló que no ha habido reporte de daños por el sismo o por tsunami.
Radio New Zealand reportó que después del terremoto fue desalojada gente de Nadi, una ciudad de alrededor de 42 mil habitantes en la isla principal de Fiji.
Otro terremoto
En tanto, un terremoto de 5.7 grados Richter sacudió el martes la región occidental de Vanuatu, un país de unos 250 mil habitantes ubicado en el Pacífico Sur, sin que haya constancia de víctimas o daños importantes.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 15 kilómetros de profundidad en el mar y a 126 kilómetros al oeste de Port-Vila, la capital.
Vanuatu se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.
El sismo se produce horas después de que otro movimiento telúrico en la Cuenca de Lau, de 6.9 grados, activara la alerta de tsunami en aguas cercanas a Fiyi, que más tarde fue retirada, seguido de fuertes réplicas de 5.8, 5.6 y 5.4 grados
Temblor de magnitud 7.2 sacude las Islas #Fiji. Hay alerta de #tsunami, informa el Servicio Geológico de #EEUU. Imagen: @wikisismos pic.twitter.com/N3My1jau05
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 3, 2017
5.7 earthquake, 245km SW of Nadi, Fiji. 2017-01-04 09:55:38 at epicenter (40m ago, depth 10km). https://t.co/1ccNQF7tm7
— Earthquakes Tsunamis (@NewEarthquake) January 3, 2017