Internacional

Alina Kabaeva: quién es la joven que señalan de ser la supuesta pareja de Vladimir Putin

Varios medios aseguran que el líder del Kremlin ha tenido una relación con una exgimnasta que es conocida por ser una de las atletas más destacadas de Rusia.

Alina Kabaeva

Se presume que Vladimir Putin tiene una relación con la ex gimnasta Alina Kabaeva desde el 2015. ( Foto Prensa Libre: Sergei Chirikov / AFP)

Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, ha sido bastante discreto en lo que se refiere a su vida personal y sus relaciones amorosas.

Actualmente se conoce el matrimonio que tuvo con Liudmila Aleksándrovna Ocheretnaya, el cual inició el 29 de julio de 1983 y finalizó en abril de 2014. De esa relación, Putin tuvo dos hijas: María y Yekaterina Vladimirovna.

Sin embargo, han habido muchos rumores que aseguran que el líder del Kremlin estuvo en muchas relaciones sentimentales, incluso mientras estaba casado. El romance que más ha levantado rumores es el que habría tenido con Alina Kabaeva.

Alina Kabaeva es reconocida en el campo de la gimnasia rítmica rusa como una de las atletas más destacadas desde sus inicios en 1996 hasta su retiro en el año 2006.

Muchos aseguran que Putin sí mantuvo una relación con la exgminasta rítmica y que, incluso, tuvo un tercer y cuarta hija con ella.

Se dice que viven en una zona lujosa llamada Rublievo, en las afuera de Moscú desde el año 2015, pero ni personas cercanas del líder ruso, ni el propio Putin han aseverado esta información.

Biografía e inicios en la gimnasia

Alina Kabaeva nació el 12 de mayo de 1983 en Taskent, la capital de la República Soviética de Uzbekistán y desde muy pequeña empezó a demostrar interés por la gimnasia rítmica.

Empezó a entrenar desde 1987, cuando tenia apenas 4 años. Su entrenadora, Irina Viner, comentó hace algunos años que le daba mucho asombro ver la habilidad y el talento que tenía Alina.

“No podía creerme lo que veían mis ojos cuando vi a Alina por primera vez, la chica tenía tanto flexibilidad como agilidad“, dijo.

El debut oficial de Kabaeva fue en 1996. En el año de 1998 tuvo su primera  victoria en los Campeonatos de Europa y en 1999 obtuvo su segunda victoria consecutiva en Osaka, Japón.

Lea también: Mila Kunis revela cómo dejó Ucrania con tan solo US$250 y cómo ha  logrado recaudar una millonaria suma para su país

En los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000, obtuvo la medalla de bronce debido a una imprecisión en su interpretación con la cuerda, obteniendo una puntuación de 39.466 puntos.

Alina siguió consagrando su carrera ganando cinco Campeonatos Europeos y un título mundial en el año 2003 en Budapest.

Alina
Alina Kabaeva en el salón olímpico Galatsi en Atenas, el 29 de agosto de 2004. (Foto Prensa Libre: Odd Andersen / AFP)

En total, la gimnasta consiguió 2 medallas olímpicas, 14 medallas de Campeonato Mundial y 25 medallas en Campeonatos Europeos.

En 20021, mientras se realizaban los juegos Goodwill Games en Australia, Alena había ganado la medalla de oro en sus interpretaciones de pelota, cuerda y maza, pero fue descubierto que la atleta junto con su compañera Irina Cháshchina, salieron positivas en pruebas de dopaje por consumir un diurético (furosemida), ocasionando que se le quitaran las condecoraciones.

Lea también: “Solo estoy tocando por la paz”: El emotivo momento en que un hombre toca el piano para los refugiados que llegan de Ucrania a Polonia

Política

En el año 2006, la atleta anuncia definitivamente su retiro del deporte. En el año 2007 se convirtió en miembro del parlamento ruso, por medio del partido político “Rusia Unida”.

Luego, en el año 2014 asumió la presidencia del consejo de administración del Grupo Mediático Nacional (NMG), el grupo de medios televisivos privados más grande de Rusia.

El medio Page Six, aseguró que el mandatario de Rusia tiene otras dos niñas con la gimnasta. El medio también asegura que, por motivos de los conflictos entre Rusia y Ucrania, la gimnasta y las cuatro hijas del líder del Kremlin se encuentran en una residencia en Suiza por motivos de seguridad.

 

 

 

 

 

ESCRITO POR: