“Estoy tan feliz. Un presidente negro”, dijo McLaurin, también afroamericana, que según la televisión ABC había llamado la atención desde diciembre de 2014 con una página de Facebook y una petición online para poder cumplir su deseo de conocer a Obama, de 54 años.
El presidente Obama apenas pudo frenar a McLaurin. “Vaya más despacio”, dijo. Pero ella, apoyada en su bastón, fue directa hacia Michelle, la tomó del brazo y bailó un par de pasos con ella.
“Usted nos ha endulzado el día. Esa energía”, dijo la primera dama, que dijo querer ser como ella a su edad. “Podrá hacerlo”, respondió McLaurin.
McLaurin ha visto pasar a 18 presidentes en Estados Unidos y el domingo hizo realidad el sueño de su vida cuando se reunió con Obama y su esposa. El encuentro se hizo viral en las redes.
En las imágenes, publicadas el domingo, McLaurin saluda a la pareja presidencial con un exultante “¡Hola!” y los brazos extendidos, como si conociera a Barack y Michelle de toda la vida.
“¡Tiene 106 años!”, exclama Obama, cuando la diminuta McLaurin se abalanza sobre la primera dama para abrazarla. “¡No, no los tiene!” , responde Michelle, incrédula, tomándole la mano a la anciana.
En un punto del encuentro, los tres se toman de las manos y hacen una pequeña danza celebratoria.
“Pensé que nunca viviría para ver esto y estoy feliz” , al reiterar “¡un presidente negro y una esposa negra!”.