Niviane Petit Phelps hizo al menos cinco videos amenazantes y dos fotografías y los envió a su esposo, que está en una prisión de Crawfordville, en el noroeste de Florida.
Phelps, de 39 años, que en febrero solicitó una licencia para el porte de armas, enfrenta cargos de amenazar a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.
Si es hallada culpable podría ser sentenciada hasta cinco años de prisión.
En su primera audiencia, este jueves, la jueza Lauren Fleischer Louis ordenó mantenerla en prisión al considerarla “un riesgo para la comunidad”, según su expediente, al que tuvo acceso Efe.
En los videos Phelps insulta al presidente Biden y a su vicepresidenta Harris y dice que entrena en el campo de tiro.
“Kamala Harris, vas a morir. Tus días ya están contados. Alguien me pagó 53.000 dólares solo para joderte y yo lo tomaré, haré el trabajo”, señala en uno de los videos, según la demanda.
“Lo juro por Dios, hoy es tu día en que vas a morir”, señala en otro.
Cuando los investigadores entrevistaron a Phelps en su casa, ella dijo que estaba “enojada en ese momento porque Kamala Harris se convirtió en vicepresidenta, pero que ya lo ha superado”.
La enfermera, que trabajaba para el Hospital Jackson Memorial de Miami desde hace diez años, fue suspendida sin derecho a sueldo mientras se tramita su despido, según reportó el cana Local 10.