El vehículo de Sánchez, subdirector de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, fue interceptado a la aldea El Durazno, 5 km al norte de Tegucigalpa, según la Policía.
La Penitenciaría está situada a 25 km al norte de la capital.
Honduras tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, aunque ha caído en los últimos años.
menores de edad albergan los cuatro centros de internamiento para jóvenes menores de Honduras
13 asesinatos al día se producen en el país.
El presidente Juan Orlando Hernández, desde que asumió el poder en enero del 2014, reforzó la Policía con contingentes del Ejército, pero ha reconocido que falta mucho por hacer para reducir la delincuencia.
El sitio web de El Heraldo dio a conocer que Sánchez fue atacado cuando salía del centro penal para gozar de su descanso. En la escena del crimen se contabilizaron al menos 31 casquillos de arma de fuego.
Muertos en correccional
El ataque armado se produjo casi de manera simultánea con un enfrentamiento que dejó muertos a dos presuntos integrantes de la pandilla 18 dentro del centro de menores infractores Renaciendo.
Las víctimas, aún no identificadas y de las que en principio se dijo que solo era una, fallecieron en el interior del centro de reclusión, dijo a periodistas un agente policial, que habló a través de la radio y no fue identificado.
Agregó que el motín se produjo hacia las 11:30 hora local (17:30 GMT) en el centro de corrección de menores Renaciendo, ubicado unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, entre los jóvenes albergados en ese edificio, aunque no precisó las causas.
Los dos jóvenes lesionados fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, que es resguardado por militares, afirmó a periodistas el portavoz del nosocomio, Miguel Osorio, quien aseguró que ambos pacientes están “en situación estable”.
En tanto, el policía herido, cuyo nombre no fue revelado, recibe asistencia médica en el Hospital Militar de la capital hondureña, aunque no se ahondó en la gravedad de sus lesiones.
El pasado 19 de febrero dos jóvenes murieron y al menos una docena resultó herida en un riña entre ellos mismos en el centro de corrección Renaciendo, según informaron entonces las autoridades.
Según cifras oficiales, los cuatro centros de internamiento para menores de Honduras albergan a 347 jóvenes, la mayoría integrantes de pandillas, a las que las autoridades atribuyen múltiples crímenes en el país, que registra una media de 13 asesinatos al día.