Las víctimas “fueron emboscadas por hombres armados cuando viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación del Distrito Federal“, informó la fiscalía de Oaxaca en un comunicado.
En el vehículo fueron hallados los cuerpos de Martínez y López, mientras que el del chófer entre la maleza, a unos 50 metros del vehículo.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal “para realizar la necropsia de ley“, mientras que el vehículo fue decomisado para realizársele los “peritajes correspondientes“.
Martínez Villavicencio en el pasado se desempeñó como diputado local de Oaxaca y alcalde del municipio de Santiago Juxtlahuaca (2009-2011).
El coordinador estatal del movimiento cívico Democracia Social del PRD, José Julio Antonio Aquino, atribuyó el ataque al clima de la inseguridad que vive Oaxaca “cuando los compañeros estaban realizando recorridos de proselitismo político“.
El PRD exigió al Gobierno de Oaxaca “agilizar las investigaciones para que este caso no quede impune“. Además, envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los familiares de los militantes.
El próximo 7 de junio los mexicanos acudirán a las urnas para elegir el Congreso federal, integrado por 500 diputados, los gobernadores de nueve estados y mil 487 cargos locales.