“Los Emiratos Árabes Unidos buscan establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan las bases de un futuro mejor para las generaciones futuras. La ciencia en los Emiratos Árabes Unidos contribuye a mejorar la vida en la tierra y al desarrollo de soluciones innovadoras para muchos de nuestros retos globales”, expresó el gobierno de Emiratos, citado por El Mundo.
Esta “ciudad invernadero” está a cargo del Centro Espacial Mohammed bin Rashid en conjunto con la firma danesa Bjarke Ingels Group, famosa por su obra Two World Trade Center.
El prototipo de la ciudad que se construirá en el planeta rojo mide 176 mil metros cuadrados, cuenta con un presupuesto de US$140 millones y consta de cinco cúpulas construidas en 3D, según consigna el matutino español.
“Serán construcciones indígenas en las que se emplearán una serie de estructuras por primera vez entendiendo los materiales locales, el clima, la geografía, la seguridad y el confort”, dicen los pioneros del programa.
Los techos de las cúpulas no permitirán el paso de la luz solar. Se contará con un invernadero con cultivos con luces LED, y por su amplitud contará con espacios de confort y seguridad.
Durante su estancia de un año en las cúpulas, los científicos perfeccionarán las técnicas de obtención de energía, agua y alimentos por medio de una agricultura especializada, por lo que contarán con varios laboratorios dentro de las estructuras.