Publicado por la rama mediática del EI, Al Hayat media center, muestra a estos yihadistas cometiendo atrocidades, entre las cuales decapitaciones y ejecuciones por bala de personas presentadas como rehenes.
Expresándose en árabe y francés, varios de ellos afirman que su “mensaje está dirigido a todos los países que participan en la coalición” antiyihadista liderada por Estados Unidos, que interviene desde setiembre del 2014 contra el EI en Siria e Irak.
El video también muestra un retrato del primer ministro británico David Cameron acompañado de una frase en inglés que reza: “Cualquiera que se alinee con los infieles será blanco de nuestras espadas” .
También describe a los nueve yihadistas como “leones” , que pusieron a “Francia de rodillas” .
Entre las imágenes hay también pasajes que muestran los atentados de París y operaciones de la seguridad francesa tras los ataques.
El video de 17 minutos de duración muestra la extensa planeación de los múltiples ataques a Paris, que de acuerdo a las autoridades, fueron concebidos en un territorio controlado por el Estado Islámico en Siria.
Todos los atacantes, con excepción de dos, eran originarios de Bélgica y Francia, y los nueve hombres que se ven en el video murieron durante el atentado o momentos después.
En el video se puede ver a los hombres decapitando prisioneros o disparándole en la cabeza a un rehén que estaba arrodillado.
La traducción del video fue proporcionada el domingo por el Grupo de Inteligencia SITE.